martes, 13 de noviembre de 2007

DESCALZA EN SUECIA


Hace frío, pero no tanto como pensaba. Si te abrigas bien, no cala. Será porque a ratos nieva y hace sol. Pero no, con la nariz no hay manera. Por mucho que te la tapes con la bufanda verde de lana, siempre está helada y rojita. Pero en casa de Andreas se está muy bien. Voy descalza y con una camiseta finita y siempre andamos tomando algo que nos de calorcito. Café con leche o mate o vino tinto. Y así es como miro por la ventana y veo que el suelo se va poniendo blanco y que el termómetro baja y baja.

Abrimos la puerta del balcón para que una ráfaga de aire frío limpie la casa. Yo a veces me acerco a la puerta abierta para que el aire me limpie a mí también. Así, descalza y sin bufanda verde.




Foto: Ventana del apartamento de Andreas.
Kristinehamn, Sverige.


6 comentarios:

roketa dijo...

Jo sempre he pensat q duraria 3 dies en un clima així... primer me cauria el nas, després els peus... i ya no me kiero imaginar más!

Disfruta del fred. I de la caloreta del vi, el mate i el café en llet.

BarakKhazad dijo...

er...

hay algo que "limpie" más que la nieve??

la gente dice que la lluvia le limpia... una polla! (no, no digo q una polla limpie (se escucha la voz de Patri diciendo: "iuuuuuujjj, q ajcooo!"))... no, solo digo que la nieve limpia infinito más que cualquier lluvia.

y es por la calma... no hablo de un temporal de viento y nieve, claro... sino de una nevada, que puede ser copiosa, pero que cae suave... suave, como la bufanda verde, y suave como los pensamientos saltan, y vamos de uno a otro, mientras vemos caer los copos...

traenos un poquito de nieve sueca en un tarro, Nesi! :-)

NUTXO dijo...

disfruta del "calor" de suecia ya sea a base de vino tinto o del cariño de la gente sea como sea el frio no es tanto cuando estas bien rodeada!

ademas tu ya estas acostumada q en toruño tb hacia frio de narices y como ya eres polaca tas acostumada

Wi dijo...

(teclado frances)
Que bello que el frio no importe y que ademas limpie... Ya ves..., poco mas se puede pedir en esos momentos... Me alegro de que vayas descalza, princesa :) Cierra los ojos y camina despacito, dejando que te cale el movimiento de tus pasos...
Yo ahora voy a enchufar la estufita, pero me he comprado un abrigo y el frio va a dejar de estremecerme porque el solecito esta cerca, a la vuelta de mis pasos...
Un abrazo, moko (lo recuerdas? :))

Anónimo dijo...

que guai! mi dulce niña descalza! ya solo te falta bailar! pero si puedes guardame el momento que quiero verlo!que coño? baila ya! que sé que conforme tu me explicas las cosas, yo las vivo...las siento. Y guarda la sensación de calor rodeada de frío, que al final lo que queda, lo que le da intensidad e importancia a las cosas, como tu me enseñaste, son los detalles...
te exo de menos, mi loka linda

nesi dijo...

Roketa, ja estic d tornada. He sobrevivido al frío. Encara q ja te dic q és un fred més fàcil d portar q el d'ací, perq no cala. Ben abrigada no hi ha problema.
Bueno, no quisiera ser pesada, pero con la nariz es imposible, eso sí.

Barak, me llené los bolsillos d nieve para vosotros! Ahora la sacaré cuando sea necesario, a modo de polvos mágicos, para limpiaros la cara :-)

Nutxito, Nutxito... acostumbrada al frío tampoco estoy, eh?? Q como el solete d mi tierra... Pero sí, siempre se lleva mejor en buena compañía!

Wiiiiii! El frío no importa, claro. Y muchas cosas d repente se hacen pequeñitas hasta desaparecer frente a las q realmente importan.
Estoy d vuelta, sin zapatillas y deseando café. Moko.

Los detalles, Bibi... Olores y sabores q se unen al cajón d los sentidos. Salir al balcón en mangas d camisa a respirar. Miradas. Sonrisas. Más canciones. Palabras sueltas en otras lenguas. Y cuando me quito los zapatos, el resto me importa una mierda.