martes, 4 de marzo de 2008

GRAMMA-RETRATO Nº3


Enero de 2007. Empezaba a nevar en Torun el día que conocí a un poeta. Pero un poeta de los de verdad, no crean que les hablo de cualquier cosa. De los que escriben desde dentro hacia fuera y que sacan un papel del bolsillo y anotan, observan y anotan, sienten - y sienten - y luego anotan. Moro escribe poemas y cuentos, y a mí un día, al poco de conocernos, me regaló un gramma-retrato. Concretamente, el gramma-retrato nº3. Y entonces, mi nombre y sus palabras se pusieron a jugar, y a mí el poeta me dejó sonriendo con sus versos escritos en un papel azul.
Siempre le leo en voz alta, porque me suena bonito escucharme en su lengua. Y es que és es un poeta del norte, claro. De Galicia.

Y hoy, recuperando el diario de bitácora de Polonia volví a leerle. Y sí, me hizo sonreír otra vez.

GRAMMA-RETRATO Nº3

INCRÍBEL
NINFA DE CORES
ENERXÉTICAS
SOBREVOANDO
TORUN.
UNHA
RAPARIGA CON
PODEROSA
INTENSIDADE
NATURAL.



Foto: Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche. Van Gogh, 1888. Porque pocos lo saben cuando miran el cuadro, pero Martina y Moro están ahí sentados. Justo en la mesa del final.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo y me emocionas... No puedo evitarlo... Ni quiero... Un placer haber dado con tu blog.

BarakKhazad dijo...

mmmh... Moro... a este no le conocia :)
me tienes que recordar la dirección de Andreas, que no sé dónde la he metido.

nesi dijo...

Anónimo! Si vuelves a pasar por aquí deja tu nombre para q pueda ubicarte... :-)
Un placer ser leída y un lujazo poderte emocionar.
Merci! :-)

Barak, q yo tengo muchas cositas guardadas aun ;-p
Recuérdame lo d la dirección cuando nos veamos y ya te lo paso. Besitos, enano.

NUTXO dijo...

wow q bonito se me ha puesto la piel de gallina!!

Que guay la experiencia erasmus en todo su ser! algun dia algun dia volare lejos ! pero de momento aki toy con los pies anclados!!

BarakKhazad dijo...

(porque tú quieres)

Neus dijo...

Deixo nota per a que sàpigues que sempre em passo, és només que generalment se me'n van les paraules del cap quan et llegisc.

Ai, els poetes...

nesi dijo...

Claro, Nutxito, hay q volar... q a veces se nos olvida para q tenemos estas alitas tan monas a la espalda! :-)

Barak, claro q porq quiero! Algunas cosas mejor así, a sorbitos. Dosificándose, no? :-)

Neus, bonica... doncs ja saps perq deixe poques marques quan passe a visitar-te: També se m'en van les paraules del cap al llexir les teves hitòries... :-) Un petonàs i gràcies.

BarakKhazad dijo...

me refería a nutxo, por lo de seguir anclado.