martes, 11 de marzo de 2008

VIAJANDO EN AUTOBÚS


Parece que voy sentada en el autobús de vuelta a casa, pero en realidad, donde realmente estoy es en uno de esos coches viejos de color ocre y chapa oxidada. Suena música y yo canto más que fuerte.

Girl, you really got me goin’

You got me so I dont know what I’m doin’

Sentada del lado del copiloto, claro. Con las sandalias en el suelo y los pies en el salpicadero. Al solecito. Y empiezo a cantar más fuerte si cabe, porque al bajar la ventanilla no me oigo.

Yeah, you really got me now

You got me so I can’t sleep at night

Y voy dejando atrás señales que me indican, por una vez, que estoy a tantos kilómetros del lugar exacto al que quiero llegar. Y el viento me despeina, pero no me importa porque hace tiempo que dejaron de importarme las cosas que no importan.

You really got me

You really got me

You really got me

Así que miento si digo que hoy viajo en autobús, pues no hago más que pasear por lugares de esos que parece que sólo existen en los libros. Y voy inventando maneras, trazando rutas, ideando planes, de dar la vuelta al mundo en ochocientos ochenta y ocho días, parando aquí y allá, haciendo esto y aquello. Con poco equipaje para dejar espacio en el maletero para dos copias de cada Principito que encuentre a mi paso, y en cada lugar, una postal escrita junto a un café con leche para que mi prima siga coleccionándome.

See, don’t ever set me free

I always wanna be by your side

Girl, you really got me now

You got me so I can’t sleep at night…

Despeinada y sin zapatos, siguiendo el ritmo con los pies. Con calma, buena música y mejor compañía.





Suena: You really got me. The Kinks, 1964



3 comentarios:

Unknown dijo...

there´s something with this music...a joy and a power in combination with natural simplicity that knocks you to the floor! Maybe it's only absorbing the feeling of the time, that of something new approching, of creating the future.
I smile with your text and I want to be there. Besos.

NUTXO dijo...

recurdo cuando iba en bus de castellon a borriol antes de tene coche e iba con el walkman siempre i tenia esa sensacion de volar fuera del bus me daba igual cuanto tardara en hacer el trayacto si tenia una buena cinta i pilas!

Ahora lo hago en el coche me encanta llevar la musica alta i dejarme llevar por ella mientras conduzco!!

BarakKhazad dijo...

:-O

is that your first comment here, Andreas??? :-) hope to re-see you soon!!!!!

Nesi, lo de la vuelta al mundo en ochocientos ochenta y ocho días me ha encantado!!!! hace falta un poquito de dinero para eso, o ir currando de a poco, pero creo que para cuando te apuntes, me apunto! :-) (si me dejas). además así ya liberas un hueco para cada principito en tu equipaje, y puedes meter más cosas! ^_^

qué sol de niña, madre mía!