lunes, 24 de septiembre de 2007

LOCA DE ATAR


atar.

(Del lat. aptāre, ajustar, adaptar).


1. tr. Unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos.
2. tr. Impedir o quitar el movimiento.
3. tr. Juntar, relacionar, conciliar.
4. prnl. No saber cómo salir de un negocio o apuro.
5. prnl. Ceñirse o reducirse a una cosa o materia determinada.
loco de atar.
1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Que en sus acciones procede como loca.




Cosas que te atan.
Cosas que, lo mires por donde lo mires, te mantienen sentada y con las alas recogidas. Y resulta que busco en el diccionario la definición de atar para que a un amigo mío no se le escape el matiz cuando le hablo de ataduras, y de atar me lleva a loco de atar... y, claro, luego seré yo la que ve cosas donde no las hay.

Hoy me tocó a mí. Cuarto lunes de septiembre.

13 comentarios:

BarakKhazad dijo...

:O :O :O

:S

Nutxo! también les has contado lo de... ???

joer, las noticias vuelan! :-S


La verdad es que siendo todos locos de atar... *-) yo me dejo.

nesi dijo...

Cómo?? Cómo?? A mí nadie me ha contado nada! Pero, vamos, si hay algo que queráis compartir... yo os ofrezco este humilde blog como trampolín...
Mira que yo también soy discreta y no pregunto ;-p Pero si me pongo, no paro!


Y estoy contigo 100%... yo también me dejo.

Que lo bailao no nos lo quita nadie.

NUTXO dijo...

jajajaja ya estara be!! yo no cuento na de na i ademas no hay nada q contar!

Ahora si q me reafirmo en q locos de atar no se xo locos de los güevos una roto largo jujuju

nesi dijo...

Mira, Nutxo, yo no digo nada, pero si el río suena...

Y locos de los güevos, sí, un rato. E incluso a veces un rato largo. Pero por eso nos quieres tanto, que yo lo sé :-)

Guapo!

Anónimo dijo...

Y claro hace mil que no entro en un blog y que me encuentro? A mi "marinerita en tierra" que me habla de lokura... casualidad o causalidad... no se pero ahí estoy loca de remate y feliz... y echando de menos mis cafés fríos y mis cenoceros llenos... polonia? eso fue el curso pasado...

Loka Pero Buena herida pero entera... como dicen los Pérez García...

y te quiero no lo olvidas verdad?

nesi dijo...

De casualidad nada... CAUSAlidad en todo caso. Aunque no, claro que no: Loca siempre. Loca pero buena, herida pero entera.

Volví de Polonia, lo juro... aunque a veces no lo parezca. En breve cae ese café.

Yo no me olvido... y tú?

BarakKhazad dijo...

espero que de mis birras tampoco te olvides...

y Nutxo, a ti q te pasa, q tmb te olvidas d las cosas? XD o es q olvidas selectivamente según qué experiencias? XDDDD

Anónimo dijo...

Aquí estoy otra vez porculeando pa variar.
Sólo decirte que te echo de menos. Y que entro pa que no te olvides.

Besos lokita

NUTXO dijo...

pupuru pupuru, yo no olvido nada xo hay cosas q hay q omitir jijiji

nesi dijo...

Eso, eso... omite, que yo me escandalizo ;-p

Ni de las birras,
ni de vos me olvido...
lo que pasa es que la vida nos lleva por extraños vericuetos... Tanto a mí,
como a tí,
a él, ella,
nosotros, vosotros, ellos.
Y por eso a veces las cosas tardan en llegar o llegan en cuentagotas. O justo hoy que necesitabas que llegara, la gota no puede. Pero eso no quiere decir que la gota no quiera. Quiere decir que no puede y punto-pelota.

Y hay días que la gota sólo quiere ver puestas de sol...

BarakKhazad dijo...

eeeeeeeerrr... yo creo que si la gota se ve sometida a semejantes vicisitudes y va pro esos vericuetos extraños del Orden y el Caos y se pierde en las vergencias mismas del espacio-tiempo... igual es que las sustancias psicotrópicas tienen algo que ver... ^_^

o igual son los putos kilómetros y los putos segundos...

nesi dijo...

De Orden nada. Caos, caos. Y los putos kilómetros y los putos segundos. Los muchos putos kilómetros, a veces...

BarakKhazad dijo...

mmmmmh... de donde me dijeron q era tu novio virtual ese?? *-)