martes, 23 de octubre de 2007

CONFRONTER À LA RÉALITÉ


Une fille normale prendrait le risque de l'appeller tout de suite. Elle lui donnerait rendez-vous à une terrasse pour lui rendre son album et en quelques minutes, elle saurait si ça vaut le coup de continuer à rêver ou non. Ca s'appelle se confronter à la réalité, mais ça justement, Amélie n'y tient pas du tout!

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain
Jean-Pierre Jeunet. 2001.



A normal girl would take the chance to call him right away. She'd meet him at a café to give him his album back and soon she'd know whether it's worth going on dreaming or not. This is called facing reality. And that is exactly the last thing Amélie wants!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

cari, molt bona referència, se m'escapa alguna frase pel desús del francés escrit...però missatge captat!t'estime, amor

NUTXO dijo...

Jo tb t'estime amore!!
q haria yo sin mi noviA y sus entradas tan bonitas y elegantes!!

Besiños pardaliña!!

roketa dijo...

Curiosament, anit me vaig dormir mirant Amelie. Otra vez. No perquè Amelie em done son, sinó perquè no sé quantes vegades l'he vista ja :-)

roketa dijo...

... se m'oblidava citar-te: causalidad o casualidad?

nesi dijo...

Una Bibi! Ole, ole! I es q Amélie té cosetes tan boniquetes...
Per això Clareta l'ha vista tantes vegades! I aprofite per dir q no, q no hi han casualitats :-) Q jo cada cop sóc més pro-CAUSAlidades. Vamos, d cabeza.

Por cierto, Nutxo, lo de elegante... me ha encantado! No te lo voy a negar ;-p
Chico guapo!

BarakKhazad dijo...

Nunca subestimes el poder de la negación.

A veces, conduce a la felicidad.

Y no me refiero a la felicidad transitoria que te pueden dar las drogas haciendo que niegues la realidad durante un ratito. Sino a la otra, a la buena, a la que dura.

nesi dijo...

Lo de no subestimar la realidad lo dices por el "no" a las casualidades o por cómo Amélie "no" llama al chico del álbum de fotos?

Bueno, en realidad, me vale para ambas. Aunque si es por lo d las casualidades, diré en mi defensa q hay casualidades q no pueden ser casuales. Hay cosas q pasan q no podrían ser d otra manera: Gentes con las q te cruzas, amores, desamores, un libro, una canción q habla d ti mismo... cosas q no aparecen d modo casual, si no como una llamada a no dejar escapar algo.

Como cuando Amélie se encontró el álbum d fotos.

Claro! Ella no llamó a su dueño desprisa y corriendo... Fancing reality it's the last thing she wants. Pero pasó, a pesar incluso d la negación...
Era a eso a lo q te referías? Dime q no, porq si no me asustaré!

Besos, enano!

BarakKhazad dijo...

Mmmh, bueno, en realidad me refería a que quiero ese tatuaje yaaaaaaaaaaa!!! XD

i luv u.

No, lo que digo es que a veces uno es más feliz desconectándose conscientemente de la realidad, volviendose inconsciente de ella. Yo estoy seguro de que muchas esquizofrenias, autismos, síndromes de deficiencia de atención, etc, son meramente adaptativos. Patológicos, puede, que opinen los expertos, pero adaptativos.

Los tatuajes, a veces, también :)

nesi dijo...

Sí, yo también lo pienso. Creo en esa desconexión consciente d la realidad.
También creo q a veces la gente llama comúnmente locos precisamente a aquellos q son más libres, viendo la realidad desd un punto q al resto se les-nos escapa.

Sí, adaptativo, quizás.

Y, a veces... los tatuajes también?

BarakKhazad dijo...

adaptativos?
pues no te sé decir, no tengo experiencia... pero los piercings desde luego sí. hace tiempo que tengo pendiente una entrada doble (o triple, aún no sé) en mi blog al respecto...