jueves, 25 de octubre de 2007

LOVE ME DO

LOVE ME DO, primer single de The Beatles, apareció el 5 de octubre de 1962 y alcanzó el número 17 en las listas.


Y me gustan así, con ese movimiento de cabeza a la beatle, ese corte de pelo a lo beatle. Luego me gustan también, claro. No diré que me gustan más, diré sólo que es un amor diferente. Pero aquellas canciones... Esos estribillos facilones que tienes que cantar con una sonrisa. El poner uno de sus primeros discos, estés donde estés, y que siempre alguien tararee alguna canción, si no es que se une a ti y empieza a cantar con la misma sonrisa que tú. Y es que hay canciones que te contagian, mira.


Cuando era pequeña, yo era de McCartney. El primer recuerdo que tengo de que me gustara alguien que salía por la televisión fue él. Lo confieso. No sé si era un video antiguo de la banda o si simplemente era él ya más mayor, tocando en solitario. No lo sé, la verdad. Lo que recuerdo es que estaba en el comedor del piso que teníamos mi mamá y yo en Castellón, sentada en aquel enorme sofá fucsia y negro que hacía rinconera. En aquel momento no fui consciente del enamoramiento, seguro, como muchas veces no somos realmente conscientes de lo que nos está pasando hasta que ya ha pasado. Pero sí. Paul fue el primero. Y aunque ha pasado el tiempo aun me duele cuando escucho que Martina le llama Jessica Fletcher.

Y es que siempre quedará algo de Paul.

Luego... luego ya me hice de Ringo.

5 comentarios:

NUTXO dijo...

es lo q tienen las canciones de los beattles q son faciles de cantar contagian alegria y todo el mundo se las sabe

molan sobretodo en esa 1ª epoca molan
la verdad es q mccartney si es un poko jessica fletcher jajajaaj

Anónimo dijo...

Aún recuerdo mis primeros contactos con estos chicos, rodeadade humo,(cuando no pasaba nada por fumar delante d elos niños)escuchando a mis papis y a los de miky pelear con el trivial y sentada medio dormida al calor de la chimenea después de haber estado todo el día jugado sin parar. Recuerdo el disco azul de mi padre que lo grabé en cintas para poder escucharlo a todas horas sin que nadie me dijera que iba a romper la aguja... y recuerdo lo que lloré x la raya que le hice al disco de la mami de miky que me dejó para mi...

Tantos recuerdos... y la fecha de salida es la misma que la mía... estaremos predestinados...

Un beso enana y gracias por hacerme cantar y mover la cabeza al ritmo de los escarabajos.
Te quiero, estás en Polonia?;-)
Ya necesito verte

roketa dijo...

Yellow submarine, hey!!

Yellow submarine, hey!!

Yellow submarine, hey!!

Jo no recorde la 1a vegada q els vaig escoltar, ... en canvi, recorde mis primeros encuentros con Mocedades, Pablo Milanés y Ana Belén y Victor Manuel. Va ser en els viatges en contxe, quan encara cabia tombada en els seients de darrere, i el viatge era tan llarg q per a no marejar-me, m'estirava...

"Niña, de agua,
te crecerán las alas y tu vuelo...
Niña de Agua,
quizá oscurezca el sol así lo creo.
Niña de Agua,
nunca sabrás sumar lo que te quiero,
nunca sabrás sumar, lo que te quierooooooooooooooo"

Ezta m'agradava molt :-) Te la dejo así, por causalidad.

nesi dijo...

Nutxo, pasaré por alto el comentario d Jessica Fletcher al igual q hacía con Martina ;-p Es q ya lo digo, q siempre me quedará algo d Paul...

Verdad, Torri?? Q recuerdos...
Me gustan esas canciones q me llevan directa a los 5-6-7-8 años... O cuando vuelves gracias a un olor o un sabor. Y cuándo te pasa con algo q ni sabías? Quiero decir... ves un cuadro, por ejemplo. Y te remonta 15 años atrás, sin q tú hubieras sido consciente d haberlo visto en ningún momento, hasta q lo vuelves a ver...


M'encanta q em deixes cosetes com per causalitat, Clareta Roketa! A ma casa la mamà no escoltava especialment als Beatles. Vaig ser jo la q vaig començar pel meu conte. Potser va ser després d'enamorar-me, ves tu a saber! I cada cop em van anar agradant més i més... I potser els disfrute més ara q mai.
I als campaments em vaig convertir en la teacher q et feia cantar en anglés a ritme d Eight days a week, When I'm sixty-four i demés... Perq, com em deia la meva colega Úrsula, "es podría apendre anglés només amb ells!".

BarakKhazad dijo...

"En aquel momento no fui consciente del enamoramiento, seguro, como muchas veces no somos realmente conscientes de lo que nos está pasando hasta que ya ha pasado."

... eso resume gran parte de mi vida, sostengo.

"Pero sí. Paul fue el primero."

Eso no. Aunque con los permisos apropiados, todo se puede andar XDDD

Sobre Love me do, pues sólo decir que I'll always be true.
Y claro, feo, fuerte y formal.