martes, 1 de abril de 2008

IDA-VUELTA-IDA-VUELTA

Reencuentros. Un, dos, tres, cuatro, cinco reencuentros. Cervecita va, cervecita viene. Y en Vigo llueve todo el rato pero bares, que lugares! Y así es como acabas pasando tres veces por debajo de la mesa del futbolín. Así y con licor café, claro.

- Ayer, mientras estaba sentada en el suelo del aeropuerto de Santiago, por un momento, tuve la sensación de que parecía una mochilera...
- ¿Tuviste l
a sensación de que parecías una qué? Perdona, tú ya eres una mochilera.

Claro que las mamás lo ven todo diferente y yo estoy a años luz de ser viajera-viajante, que es a lo que realmente me quiero dedicar, por cierto. Que yo lo único que intento hacer son unos pinitos, para coger tablas y demás. Aunque de vuelta ando, eso sí, y con la maleta a medio hacer otra vez para la semana que viene, eso también. Pero la mamá exagera, ya se sabe.
Y hoy abro el buzón y tengo postal de Samuel desde la Piazza San Pietro, que después de pasar unos días haciendo fotos al sol del Mediterráneo, de ganar el mundo (at least!) jugando a los dardos en La Pacheca y de que yo tratara de convencerle de que la lluvia en Santiago de Compostela es arte, se fue y me dejó para ir en busca de trabajo veraniego en algún punto de Italia. Él sí que se lo monta bien y no yo, viajante de tres al cuarto.

Y Pauline me trae un Principito alemán que me compró a los días de llegar a Nordestedt, porque ella es viajera pero de las de quedarse un ratito y aprender alemán. Y Martina enseña al alemán a falar galego y, ya casi de vuelta pero sin haber vuelto del todo, me voy a tomar las tres últimas con Patri y un Principito que llegó en agosto de la India y con el que todavía no había tenido la oportunidad de hablar sobre rosas y baobabs.

Y entre unas cosas y otras, vuelvo también del norte con algunos cuentos de Cortázar, más mariposas en la cabeza y las ganas locas de volver y no dejarme a nadie en el tintero.

Ida-vuelta-ida-vuelta y la mochila a medio hacer.


Foto: Plaza del Obradoiro, Santiago. Pauline y Samuel, a horas de que saliera el avión de Samuel.
Lunes, 24 de abril de 2007.

5 comentarios:

BarakKhazad dijo...

Con tanto jet lag, por fuerza, es difícil lo del tintero. Pero bueno, inténtalo XD

Tendrías que planificar para barrer países así en secuencia... primero fríos, luego lluviosos, luego soleados... y no te haría falta deshacer y rehacer la mochila, te podrías ir con la misma tranquilamente, y sin necesidad de repostar en casa. Directamente, del Grao a Santiago, de Santiago a Estocolmo, y de ahí a Trondheim.
Sugiero.

XD

Qué pedazo de elfa estás hecha XDDDD

Espero que me ayudes a hacer mi mochila, pronto.

NUTXO dijo...

Que bonitos son los reencuentros y mas si encima para ellos descubres i visitas o revisitas lugares nuevos!

La verdad es que para tener miedo a volar parece que te han salido alitas eh?

Supongo que ahora que estas en Suecia siguen los redescubrimientos, disfruta guapa que es lo que tienes que hacer!
Dale recuerdos a Andreas el Vikingo!
muakaaaaaaaaaaaaaaa

roketa dijo...

Ja q estem...

... el 18 celebraré un reencuentro en forma de despedida, con aires de volver a reencontrarnos en 3 mesos, para despedirnos las menos veces posibles.

Vindràs??

besinyos

Anónimo dijo...

se q no m deixo caure massa per aqui, però de tant en tant vaig entrant, encara q no sempre en deixe constància... res, només dir-te q t trobe a faltar, q espere q estes de vuelta aviat i q entre tus idas-vueltas-idas-vueltas sempre tingues un foradet pre la gent q t'estime

nesi dijo...

Q razón con lo del jet lag, Barak. A ver si me quedo un ratito en algún lugar y se me pasa d una vez el mareo y el efecto del Trankimazín.
Me ha gustado la idea d no tener q deshacer la mochila e ir barriendo países. Tengo q ir a Trondheim. El otro día me dí cuenta d q iba a echarte d menos. D verdad. Y sabes q las elfas no tenemos porq mentir, q somos muy claritas :-)

Sí q parece q tenga alitas, Nutxo. Pero menudo viajecito d ida... sólo d pensar q en dos días tengo q volver a desplegar alas me pongo mala.

Roketa, lo dicho: Café UJIero. Sin falta y con un sobrecito d azúcar, q el d la cantina es imposible tomarlo solo con leche. Nos buscamos!

Patri, jo sempre tinc foradet per a la gent q m'estime, ja ho saps. No ho dubtes. T'estime, bella. Ja torne aviat... y birreamos hasta el alba, si es necesario.