lunes, 3 de septiembre de 2007

FOR A SIGN





"Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro".


La insoportable levedad del ser
- Milan Kundera -



Tired of waiting

for something new

for things to get better

for a sign




Foto: 13.2.07. Cerca de los astilleros. Gdansk-Polska.




9 comentarios:

Wi dijo...

Wait, wait, wait...
I´m so tired...
I´m looking for...
Looking for?... What?...

BarakKhazad dijo...

mmmh... tabula rasa?

sin ánimo de paladinear frente a Kundera, años luz, yo a veces siento algún tipo de conexión espiritual y entrópica con alguna de mis anteriores, o posteriores, claro, no hay forma de saberlo, vidas y/o encarnaciones...
son momentos raros, curiosos. pero muy personales, cálidos...

abajo la molicie.

Nesi, nos vamos a Japón???

nesi dijo...

Su... Fucking tired, indeed.


Dices algo así cómo un déjà vu? Esa sensación extraña a la par que familiar de "ya he estado aquí antes". Aunque creo que no, creo que por lo que dices es algo más que una conexión de segundos. Y te da tiempo a reunir pistas para enmendar fallos anteriores? Porque así, sí, así da gusto. O no, que ir metiendo la pata por la vida también tiene su nosequé.

A Japón???

Wi dijo...

No, princesa, ojalá fuera un dejà vu..., es una conversación.
Últimamente no se construyen cosas y meter la pata, por tanto, sólo tiene connotaciones negativas...
Estoy en una época en la que necesito muchas cosas... Quiero mil millones de regalos para mi vista, señales espontáneas y muy brillantes, pequeños detalles a radaules, abrazos para dar, vender y regalar, besos por doquier, sonrisas a cada paso... Necesito pensar que no siempre hay que luchar o sudar para conseguirlo. Lo necesito y quiero que aparezca, nada más.
Tal vez tenía que pasar a los 25...Se me agota la paciencia y la fuerza para buscar entre las estrellas... Antes prefería ser tonta a mala, ahora pretendo ser asertiva antes que gilipollas, aunque tenga consecuencias más negativas.
No sé porqué me estoy aferrando a mi parte más humana..., pero ahora me da miedo abrir la boca y que nadie entienda nada... Aunque tampoco me apetece hacerlo, sólo quiero escribir en mi casa y ENCONTRAR cosas cuando estoy fuera...
Y no sé nada más... Ni en teoría hay un final, no perfecto, sino medianamente correcto..., también voy perdiendo esa capacidad...
Un abrazo, pequeña

roketa dijo...

Ací estic, no parece una persecución, lo es... y en toda regla!

M'he cansat del fotolog, i torne al blog antic, ja q el tenia... Supose q no serà un impediment per a la nostra relació.

BSUS!

NUTXO dijo...

Realmente tenemos que esperar la señal? Nada de eso seamos mas practicos que ya esta bien de esperar hay q lanzarse a por todo lo q queremos que si no pasamos la vida esperando y a mi personalmente esperar me aburreeeeeee
ahora eso si si no sabemos lo que nos apetece es mas complicado xo creo que en el fondo todos sabemos mas o menos lo que queremos solo hay q rebuscar un pokilloo!!!

nesi dijo...

A que sí, Nutxo? Si ya lo digo yo, que deberíamos estar todos un poco más locos...

Un día de estos me aplico el cuento.

BarakKhazad dijo...

yo no he llegado a conversar con mis otros yos... pero me gustaría... de hecho, gracias a una idea que tú me diste, Nesi, igual dentro de algún tiempo lo consigo :-)

por el momento, los encuentros se limitan a simple observación, o interacción limitada...

casi mejor, porque yo lo de papeles que se mueven solos y ventanas que se abren y cierran en mitad de la noche lo llevo bastante mal.

nesi dijo...

CLARETA! Persecució perfecta, ja ho saps... I només passen tesines i exàmens, que la persecució sigue més enllà del blog!


A mí lo de objetos que se mueven y manivelas que giran... pues como que no. Pero que no, para nada. Quita, quita!
Ya me contarás que idea te pude dar para hablar con tus otros yo, BARAKKHAZAD. Y si me gusta me la copio y a ver si así ya me vuelvo loca del todo o, al contrario, me relajo un poco...